Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


29/06/2022
Los tiradores navarros destacan en el Campeonato de España Absoluto



El pasado fin de semana el Palau Luis Puig de Valencia fue el escenario en el que tuvo lugar el Campeonato de España Absoluto, torneo con el que se echaba el cierre a la temporada.

 

La Comunidad Foral estuvo representada en este evento por cuatro deportistas, tres del Club Navarro de Esgrima: Yago Navarro e Íñigo Elizari, compitiendo en la modalidad de espada, y Carlos Herrera que hizo lo propio en Florete; misma arma que empuñó el último representante navarro, Gabriel Gozalves, del C.D. Larraina.

 

Yago Navarro, entre los mejores

 

En primer lugar llegó la Fase de Poules en la que a Gabriel y Carlos no les acompañó la fortuna y no pasaron el corte en la prueba de florete.

 

Algo mejor nos fueron las cosas en espada donde las cuatro victorias de Yago y las dos de Íñigo les daban acceso al cuadro de eliminatorias directas.

 

En la primera de ellas, Íñigo no superaba su cruce contra Adrián Arnanz, del Club de Esgrima Recreativo de Alcobendas, mientras que Yago, exento, pasaba al siguiente tablón.

 

Aquí se enfrentaba al logroñés Víctor López, al que Navarro superaba por 15 a 8, para meterse entre los dieciséis mejores de la competición. En el siguiente duelo, Yago tuvo enfrente al, a la postre, Campeón de España, Elías Casado. del Club de Esgrima de Barajas y un habitual en las convocatorias de la Selección Española.

 

Tras un intenso asalto en el que Yago Navarro remontaba hasta el 14 iguales, el último tocado se decantaba a favor del madrileño, finalizando así el tirador navarro en una fantástica duodécima posición en el Ranking Nacional Absoluto de esta temporada.

 

Buen puesto también por equipos

 

Al día siguiente era el turno de la prueba por conjuntos donde contábamos en el cuadro final con el Club Navarro de Esgrima.

 

La escuadra navarra entrenada por John Duque, estuvo compuesta por Yago Navarro, Íñigo Elizari y el cadete Yeray Sánchez, que velaba sus primeras armas en una competición de este fuste.

 

El terceto foral no pudo hacer frente al Club de Esgrima Pozuelo, concluyendo la jornada en un gran sexto puesto entre los clubes nacionales.

Leer más noticias
Euskaraz irakurri