Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


19/07/2021
Los clubes navarros participaron en los Campeonatos de España Junior y Sub 23




Los pasados días 19 y 20 de junio tuvieron lugar en el municipio burgalés de Roa de Duero, los Campeonatos de España Junior y Sub 23, en los que tomaron parte catorce deportistas navarros (cuatro chicas y diez chicos), pertenecientes a dos clubes navarros, el Club Navarro de Esgrima y el Club Deportivo Larraina.

Escasa fortuna en Categoría Junior

El sábado era el turno de la competencia junior en la que en la modalidad de espada, tomaron parte los esgrimistas del Club Navarro de Esgrima, Goizargi Vidaurre, y los infantiles Irene Arregui y Yeray Sánchez, estos dos últimos realizando su debut en un Campeonato de España. Los del CNE, bajo la batuta técnica de John Duque, no estuvieron muy acertados y no lograron pasar la fase de poules, teniendo que esperar a la siguiente temporada para mostrar sus dotes como han venido haciendo en los pasados torneos.

Y por lo que se refiere al florete, tuvimos el concurso de los tiradores y tiradoras del Larraina, Ángela Colmenar, Carmen Barra, Unai Eslava, Federico Colmenar y Eloy Gómez, destacando los resultados de Eloy con su décimo puesto, de Carmen con su duodécima plaza y de Ángela con su decimoquinto lugar . 

“Venganza” en la modalidad de Espada

Ya en jornada dominical saltaron a la pista los concursantes de la Categoría Sub 23, con presencia navarra tanto en florete como en espada. 

En esta última arma se unieron al cuadro del CNE, Íñigo Elizari, Yago Navarro, los infantiles Mateo Urmeneta y Alejandro Moreno y el tirador cadete David Albéniz. 

Tras la fase de poules solo Yeray Sánchez, Yago Navarro e Iñigo Elizari accedieron a las eliminaciones directas. En el Tablón de 64, Yeray se veía eliminado por el catalán Aleix Martí, mientras que Yago e Iñigo superaban sus respectivos cruces. 

Ya en el Tablón de 32, Yago era apeado de la prueba por el burgalés Miguel Ángel Chuzón que se resarcía de la victoria de Yago en el Torneo "Reyno de Navarra", con lo que Navarro finalizó en la vigésimo primera posición. Por su parte, Íñigo, ya en solitario después de vencer a su oponente, llegaba hasta el Tablón de 16 con el objetivo de reeditar su medalla de bronce de la pasada temporada. Finalmente era eliminado por el tirador del Valladolid Club de Esgrima, Diego Rodríguez concluyendo así en decimoquinta posición. 

Por lo que respecta al florete, Javier Bazán se incorporaba a lista del Larraina para hacer frente a una competición donde los más destacados fueron Federico Colmenar con su decimonovena plaza y Carmen Barra con su decimoséptimo puesto. 

Concentración de Alto Rendimiento

Una vez finalizados los Campeonatos de España se celebró en la misma localidad de Roa de Duero y durante los días 21 y 25 de junio, la Concentración del Programa de Formación Continua de Alto Rendimiento (PFCAR) organizada por la Real Federación Española de Esgrima.

Estuvieron presentes los tiradores del Club Navarro de Esgrima, David Albéniz, Mateo Urmeneta, Alejandro Moreno y Yeray Sánchez acompañados por su entrenador John Duque.

Durante esos días entrenaron con esgrimistas de alto nivel de varias partes del país y estuvieron dirigidos por el seleccionador nacional Ángel Fernández y el maestro italiano Darío Chiadó, y por su parte los técnicos recibieron cursos para complementar su formación.

 

Leer más noticias
Euskaraz irakurri