Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


11/12/2019
Segundo torneo Nacional Absoluto de Espada para el Club Navarro de Esgrima


Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid el II Torneo Nacional Absoluto de Espada masculina y femenina y al que acudieron un nutrido grupo de esgrimistas del Club Navarro de Esgrima.

 

El viernes por la mañana se celebró la competición individual femenina y en la que participaron María Garro, María Gil, Goizargui Vidaurre y Daria Abasheva. Tras las fase de poules, solo Abasheva conseguía acceder a las eliminatorias y en donde en el cuadro de 64 tras deshacerse de una tiradora Valenciana, se veía eliminada terminado así entre las 32 mejores del torneo. 

 

Por la tarde era el encuentro por equipos, donde el equipo femenino del CNE, en liga de plata, ganaba al Club Olimpo de Madrid 2 (COE-M) pero perdía su asalto frente a la Sala de Esgrima Maritim de Valencia por 40 a 45.

 

Al día siguiente, fue el turno de los chicos en la primera fase del torneo, cuyo objetivo era clasificarse para el día siguiente. Aquí estuvieron presentes David Albéniz, Moises Jiménez, Francisco García, Yago Navarro, Titouan Le Jeannic, Iñigo Elizari, Héctor Julián y John Duque. Tras la fase previa, todos conseguían pasar a las directas, pero solo Navarro y Elizari lograban un pleno de victorias en sus respectivas poules pasando directos a la competición del domingo. El resto se veían eliminados tras caer en sus directas.

 

Acto seguido empezaba la competición por escuadras. El CNE 1, en liga de Oro, formado por Jiménez, Navarro, Elizari y Le Jeannic; vencía sus encuentros contra el COE 1 y por un ajustado 45 a 44 al COE 2, y perdía contra la Sala de Armas de Burgos. Por otra parte el CNE 2, en cuarta división, compuesto por Duque, Albéniz, Julián y García; perdían sus dos encuentros contra el Lázaro Cárdenas de Madrid 2 y el Club de Esgrima Ágora de Valencia. 

 

El domingo fue el último día de competición y se dieron cita los mejores 81 tiradores del torneo. Navarro pasaba la poul con 5 victorias y una derrota, mientras que Elizari lo hacía con 3 victorias y dos derrotas. En las directas Navarro se encontraba con Bermejo (VCE-VA) a quien eliminaba por 15 a 9, pasando al cuadro de 32 donde se cruzaba con Álvaro Ibáñez (SAES-BU) a la postre medalla de bronce de la prueba, quien superaba al tirador navarro, terminando este en una notable 23 posición. Elizari en su primera directa se batía con el burgalés De los Mozos quien le vencía por 8 a 15, finalizando el 40 de la prueba.

Leer más noticias
Euskaraz irakurri