Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


14/10/2019
El Club Navarro de Esgrima compitió en Valladolid



El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad vallisoletana de Medina del Campo el I Torneo Nacional de Ranking Absoluto de Espada Masculina de la temporada y en el que se dieron cita más de 200 esgrimistas de todo el país y de otros lugares como Italia, Francia, Bélgica o Panamá. 

 

A esta cita acudieron 8 tiradores del Club Navarro de Esgrima: Arturo Berrio, Francisco Pablo García, TItouan Le Jeannic, Miguel Ángel Elizari, Yago Navarro, Iñigo Elizari, Moisés Jiménez y Héctor Julián, acompañados por su entrenador John Duque.

 

El sábado por la mañana fue la prueba individual para intentar clasificarse para la fase final del domingo en la que debido a su buena posición en el ranking nacional, Jiménez y Navarro ya estaban clasificados. De los tiradores del CNE solo Le Jeannic consiguió pasar al siguiente día, aunque Iñigo Elizari y Berrio estuvieron cerca de ello.

 

Por la tarde fue la prueba por equipos con dos escuadras navarras en la competición. El primer equipo formado por Íñigo Elizari, Navarro, Jiménez y Le Jeannic, en Liga de Oro, se estrenaba en esta categoría, la máxima a nivel nacional, aunque no con muy buen pie debido a que no consiguió ganar ninguno de sus tres encuentros, dos de ellos, contra la Sala de Armas de Madrid y el Club de Esgrima Recreativo de Alcobendas, cayendo por la mínima. 

 

Por otra parte, el segundo equipo formado por Héctor Julián, Pablo García, Miguel Ángel Elizari y Arturo Berrio, que empezaba en Cuarta División, ganaba sus dos encuentros contra la Sala de Armas Maritim de Valencia 2 (45-36) y frente a la Sala de Sala de Armas de Montjuic de Barcelona (45-30).

 

El domingo a la mañana era la fase final, donde se enfrentaban los mejores tiradores de la competición. Tras la ronda de poules, Navarro y Le Jeannic pasaban a las directas. En la primera eliminatoria Navarro fue eliminado por el italiano Martini por 10 a 15, quedando en el puesto 45. Por su parte, Le Jeannic superaba su cruce frente a Pareja (CELC-M). En el tablón de 32 caía contra De No (CCE-M) por 4 a 15, terminando así en una buena 23ª posición.

 

También las chicas

 

Este fin de semana tuvo lugar en Valladolid el primer Torneo de Ranking Nacional de la Temporada de espada femenina de categoría absoluta y en la que se dieron cita 103 esgrimistas de todo el país.

 

Hasta la capital castellana acudieron 4 tiradoras del Club Navarro de Esgrima: María Gil, Goizargui Vidaurre, María Garro y Daria Abasheva, acompañadas de su entrenador John Duque.

 

El sábado a la tarde fue la prueba individual, donde tras las poules, solo Abasheva consiguió pasar a las directas. En el cuadro de 128, Daria conseguía vencer a Fravre, de la Sala de Armas de Valencia. Ya en la siguiente eliminatoria no pudo superar a la portuguesa Bonito (CREA-M) por un ajustado 15 a 12, quedando así en 57ª posición.

 

El domingo por la mañana fue el turno de la prueba por equipos, donde la escuadra del CNE, en Liga de Plata, consiguió una victoria frente al Club de Esgrima Santander (45-39) y dos derrotas contra el Club de Esgrima Coruña (25-45) y contra el Club de Esgrima Lázaro Cardenas de Madrid 2 (28-45).


Leer más noticias
Euskaraz irakurri