Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


10/06/2019
Triple competición de Espada en la Universidad de Navarra






El sábado 8 de junio se disputaron en las instalaciones de la Universidad de Navarra tres competiciones de espada. Por un lado los Juegos Deportivos de Navarra en sus categorías mixtas, M12 y M14; el Campeonato Navarro Absoluto, tanto en la pugna masculina, como en la femenina y el Campeonato Navarro de Veteranos

 

En lo que se refiere a la competición escolar, en torno a una veintena de tiradores se dieron cita en el polideportivo universitario para tomar parte en esta jornada de los juegos, en la que el Club Navarro de Esgrima dominó las dos categorías en disputa.

 

En M12, Eunate Ruiz (CNE) fue la campeona, seguida por sus compañeros, Jesús Parra y Rocío Galván, segundo y tercera, respectivamente.

 

Los M14 tuvieron en Yeray Sánchez (CNE) como vencedor, imponiéndose en la final Oscar Oteiza, también del Navarro de Esgrima. Compartieron la tercera plaza, María Galván (CNE) y Mate Urmeneta /CNE).

 

Campeonato Navarro de Espada

 

Doce deportistas disputaron este torneo, con ocho tiradores en el cuadro masculino y cuatro en el femenino, y donde se amplió el dominio del conjunto local que de igual modo dominó ambas categorías.

 

Entre las chicas Daria Abasheva (CNE) se impuso a María Gil (CNE), que se tuvo que conformar con la segunda plaza. Terceras concluyeron Helena González (Larraina) y Goizargi Vidaurre (CNE).

 

Por el lado masculino, podio calcado al de las chicas con el favorito Yago Navarro (CNE) como primer clasificado, David Albéniz (CNE) como segundo y en el tercer escalón del podio Arturo Berrio (Larraina) e Íñigo Elizari (CNE).

 

Campeonato de Veteranos

 

El pasado viernes 7 de junio tuvo lugar en el polideportivo de la UNAV el Campeonato Navarro de Veteranos a espada masculina y donde se dieron cita los mayores de este deporte en la Comunidad Foral.

 

El podio quedó de la siguiente manera:

 

1. Miguel Ángel Elizari (CNE)

 

2. Rubén Munárriz (CNE)

 

3. Felix López (CNE)

 

3. Jose Luis Galdeano (CNE)



Leer más noticias