Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


15/05/2019
Pamplona, capital de la esgrima




Desde el viernes 10 y hasta el domingo 12 de mayo, Pamplona se convirtió en la capital de la espada masculina española con la celebración de tres grandes eventos.

 

El viernes por la tarde Yulen Pereira y Alvaro Ibañez impartieron una charla gracias a la Fundación Miguel Induráin Fundacioa ante más de 70 personas. Estuvieron hablando de su "sueño olímpico" y de los restos que supone llegar hasta tan alto nivel en la esgrima mundial.

 

El sábado por la mañana se disputó la primera jornada del Torneo Nacional de Ranking absoluto donde se disputaban las plazas para poder participar el domingo en el último TNR de la temporada clasificatorio para el Campeonato de España. 94 tiradores en busca de las 48 plazas disponibles para la siguiente fase.

 

Aquí participaron los tiradores del Club Navarro de Esgrima Javier Sánchez, Jesús Guerrero, Miguel Ángel Elizari, Yago Navarro, Iñigo Elizari y John Duque y el tirador de Larraina Hector Julián. Para la competición del domingo finalmente consiguieron clasificarse Navarro, Duque e Iñigo Elizari.

 

Por la tarde tuvo lugar la Fase Nacional por equipos que daba al ganador la oportunidad de alcanzar la 4 y última plaza para el Campeonato de España por equipos. El equipo de Larraina formado por Berrio, Julián y Gonzalves  se veía eliminado por la Sala de Armas de Madrid (SAMA M) en tablón de 16, mientras que el del Club Navarro ganaba su encuentro al Club de Esgrima de Barajas 2. Ya en octavos de final fueron superados por la SAMA, a la postre subcampeones de la prueba. La prueba la ganaron la Sala de Armas de Valencia, consiguiendo así la clasificación para el Campeonato de España por equipos y tercero quedó el Valladolid Club de Esgrima.

 

El domingo por la mañana se celebró la última jornada del Ranking Nacional clasificatorio para el Campeonato de España individual 2019, donde participaron los mejores esgrimistas nacionales y que contó con presencia de tiradores de Chile, Colombia o Venezuela.

 

Los representantes navarros consiguieron pasar las poules pero en T.64 Elizari y Duque se veían eliminados por el madrileño Moratilla y el chileno Nickel terminando en 51 y 58 posición respectivamente. Navarro tras vencer al alavés Alfaro pasaba a T.32 donde tras un ajustado combate perdía 15 a 14 consiguiendo un meritorio 18 puesto. La prueba la ganó el burgalés Álvaro Ibáñez, segundo quedó el valenciano Manuel Bargués y terceros fueron el ampostí Ángel Fabregat y el venezolano Aarón Jiménez.

Leer más noticias