Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


03/05/2019
Pamplona se llena de esgrima



La capital del Reyno acogerá un torneo nacional de ranking y una charla con Yulen Pereyra y Álvaro Ibáñez, dos de los mejores tiradores españoles, inmersos en la lucha por acudir a los Juegos Olímpicos.

 

El fin de semana del 11 y el 12 de mayo tendrá lugar en el Polideportivo de la Universidad de Navarra el IV Torneo de Ranking Nacional Individual y Fase por Equipos Masculinos de Espada, última competición que se realiza dentro del estado valedera para la clasificación del Campeonato de España Absoluto, al que sólo acudirán los 28 mejores tiradores nacionales. 

 

En Pamplona tomarán parte en torno a unos 150 esgrimistas provenientes de todas las comunidades autónomas y se espera, además, la intervención de tiradores allende nuestras fronteras como colombianos, franceses y portugueses.

 

Entre la representación foral tendremos al Club Navarro de Esgrima, que estará presente en la competencia por escuadras, así como en la individual con Francisco Javier Sánchez, Miguel Ángel Elizari, Iñigo Elizari, Yago Navarro y John Duque.

 

El sueño olímpico

 

Como previa del campeonato, el viernes 10 de mayo, el mismo polideportivo universitario albergará una charla patrocinada por la Fundación Miguel Indurain titulada "el sueño olímpico". Este coloquio correrá a cargo de Yulen Pereira y Álvaro Ibáñez, dos de los mejores tiradores españoles del momento. 

 

El madrileño Yulen Pereira, Campeón de Europa Sub 23, es toda una referencia nacional e internacional ya que actualmente es el nº 12 del mundo y se quedó a una plaza de entrar en Rio 2016. Por su parte el burgalés Álvaro Ibáñez es Campeón de Europa por Equipos y Campeón de España.

 

Los dos nos hablarán de sus anhelos olímpicos y de la lucha para conseguir llegar a Tokio 2020 que comienza en breve.

 

El acto comenzará a las 20:00 horas y la entrada será libre.


Leer más noticias