Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


25/03/2019
Presencia navarra en los Campeonatos de España Junior y Sub 23



El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad madrileña de Galapagar los Campeonatos de España Junior y Sub 23. 

 

El sábado día de la prueba junior, la Comunidad Foral estuvo representada en espada por los tiradores del Club Navarro de Esgrima Titouan Le Jeannic, Iñigo Elizari y Yago Navarro; y en florete por los tiradores del Club Deportivo Larraina Ángela Colmenar, Carmen Barra, Saioa Gaita, Iris Munuera y Eloy Gómez. 

 

Además, el Club Navarro estaba clasificado dentro de los cuatro mejores equipos del país para la prueba por escuadras.

 

En espada, en la prueba individual, Elizari ,tras no pasar la fase de poules, terminaba la prueba en 25 posición, mientras que Le Jeannic y Navarro pasaban la fase previa, pero perdían sus primeras respectivas eliminatorias, terminando en 12 y 18 posición respectivamente.

 

En florete, Munuera y Gaita no pasaron poules, mientas que Barra, Colmenar y Gómez conseguían pasar a las directas cayendo los tres en sus primeras eliminatorias terminando la competición, Barra en 10 posición, Colmenar la 13 y Gómez con un 15 puesto.

 

Por la tarde tenía lugar la competición por equipos. El Club Navarro formado por Alegre, Navarro, Le Jeanicc y Elizari, que venía de segundo, se enfrentaba a la Sala de Armas de Burgos para pasar a la final, pero los navarros de vieron superados por 45 a 34. Para el tercer y cuarto puesto se cruzaron con el Club de Esgrima Salvador de Madrid, terminado el asalto para el equipo madrileño por 45 a 32, finalizando los forales en una notable pero no buscada cuarta posición.

 

El domingo, día del Campeonato sub 23, participaron en la prueba de espada los tiradores del CNE, Le Jeannic, Elizari y Alegre, Garro y Gil y el tirador de Larraina Héctor Julián, mientras que en florete lo hacían Gómez, Barra y Ángela y Federico Colmenar.

 

En espada, los resultados más destacados fueron de Elizari y Le Jeannic que terminaron en 11 y 14 posición respectivamente así como Garro en 28 posición y en florete Barra se hacían con la décima posición y Gómez terminaba 17.

Leer más noticias