Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


04/03/2019
Eloy Gómez y Carmen Barra hacen camino en Europa


Entre el 22 de febrero y el 3 de marzo, la localidad italiana de Foggia acogió el Campeonato de Europa Junior y Cadete en el que los tiradores navarros del CD Larraina. Eloy Gómez y Carmen Barra, tomaron parte en la modalidad de florete formando parte del combinado nacional, en el que también se encontraba su técnico, Richard Vicuña.

 

Buenas sensaciones

 

El viernes 22 tenía lugar la competición de florete masculino en la que Eloy Gómez conseguía dos victorias en la fase de poules y accedía al cuadro de eliminación directa de 64. En esta fase no pudo superar al tirador croata Borna Spoljar, que terminaría la competición en tercer lugar. Esto colocó al tirador de Larraina en el puesto 54 de Europa, el mejor clasificado entre los españoles.

 

El domingo 24 fue el turno de Carmen. Los nervios ante una cita de semejante calibre aenazaron a la navarra y no dejaron brillar a la joven tiradora, que aun permanecerá en categoría cadete la próxima temporada. Solo en los asaltos finales de la fase de poules consiguió desarrollar su estilo y, a pesar de poner contra a las cuerdas a la tiradora ucraniana Katerina Budenko (6ª de  Europa),  en un asalto que le habría dado el pase a la siguiente ronda, Carmen finalizaba con solo una victoria. Tras este torneo, la floretista navarra concluye la temporada como 77ª clasificada en el ranking europeo.

 

Al día siguiente le tocaba el turno a la competición por equipos, en la que Eloy Gomez lograba entrar por primera vez como parte del combinado nacional junto a los catalanes Arnau Guma, Adrià Garcia Mur y Alan Fernández. Desgraciadamente no se pudo vencer a Suecia y España se quedó en el puesto 17º. 

 

Histórica participación de Carmen Barra y Eloy Gómez, que se convierten en los primeros navarros en competir en un torneo de este nivel.


Leer más noticias