Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


05/12/2018
Doble competición para el Club Navarro de Esgrima



Deportistas del Club Navarro de Esgrima hicieron frente en este pasado fin de semana en una doble cita con la espada: la primera en Luxemburgo donde se celebraba la Copa del Mundo Junior y la segunda en Barajas con el I Torneo Nacional de Ranking M-14. 


Casi 200 esgrimistas en Luxemburgo

 

Hasta el Gran Ducado viajaron Yago Navarro e Iñigo Elizari acompañados de su entrenador John Duque, para tomar parte en una prueba en la que asistieron 193 esgrimistas de todo el mundo como por ejemplo de Australia, Malasia, Brasil o Egipto. 

 

Tras pasar las poules, en la ronda de 256, los dos consiguieron ganar con solvencia sus combates, Yago ante el australiano Dale e Iñigo frente al finlandés Ojala. 

 

En el tablón de 128, tanto uno como otro se tuvieron que enfrentar ante dos de los fuertes de la competición, Yago contra el inglés Andrews con el que perdería 15 a 11 e Iñigo contra el rumano Macska al que casi consigue vencer, perdiendo finalmente por un ajustado 15 a 13. 

 

Debut en Madrid

 

La otra competencia se celebró en Madrid, donde se produjo el debut en competición oficial nacional de seis jóvenes tiradores forales. Y no lo hicieron nada mal ante espadistas más experimentados e incluso de mayor edad, puesto que casi todos los navarros aún están en primer año de la categoría e incluso una categoría por detrás.

 

Al final en la competición femenina María Galván terminaría en la 29ª posición siendo eliminada por un ajustado 15 a 11 por la subcampeona del torneo; y Aitana Remirez, llevando acabo un gran trabajo, terminaría la 12ª plaza,  también eliminada por la misma tiradora que a María.

 

En la competición masculina el mejor de los tiradores forales fue Yeray Sánchez en la posición 24ª, mientras que Alejandro Galdeano terminaría 44º, Alejandro Moreno 45º y Rodrigo Moreno 55º. Todos ellos, salvo Yeray, eliminados en la primera ronda de las directas, tras conseguir pasar la ronda de poules, que era el objetivo en esta primera competición.

Leer más noticias