Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


27/11/2018
Primera medalla por equipos para Navarra en un Torneo Nacional.


Este fin de semana tuvo lugar en Madrid el II Torneo de Ranking Nacional Junior de espada tanto en la competencia individual como por equipos.

 

Hasta la capital estatal se desplazaron los tiradores del Club Navarro de Esgrima Manuel Alegre, Iñigo Elizari, Titouan Le Janic, Iñigo Aramburu y Yago Navarro, acompañados de su maestro John Duque.

 

En la pugna individual, llevada a cabo el sábado por la mañana, la nota más destacada fue que Navarro y elizari lograron asegurar su presencia en el Campeonato de España Individual donde asisten los 28 primeros del ranking nacional.  

 

Ya por la tarde llegó el momento de los equipos donde estaban en juego cuatro plazas para el Campeonato de España. El club Navarro de Esgrima, compuesto Le Jeanic, Navarro, Elizari y Alegre y que partía como número 4 de la competición, se enfrentaba en octavos de final  al Club de Esgrima Lázaro Cárdenas 2 de Madrid . Tras un ajustadísimo encuentro, los navarros lograban la victoria por un 45-43 y avanzaron a los cuartos, donde se iban a jugar una plaza para el Campeonato de España contra Club de Esgrima Lázaro Cárdenas 1. 

 

Los navarros volvieron a superar a los madrileños (45/23) y, con la clasificación ya en la talega, se jugaron el pase a la final del Torneo contra el Club de Esgrima Salvador de Madrid. Una vez más, los forales superaron el encuentro por 45 a 39, plantándose en la final en la que les esperaba en Valladolid Club de Esgrima.

 

En este último choque los pucelanos superaron a la escuadra navarra que concluyó en una más que meritoria segunda posición.

 

Con este brillante resultado, el CNE vuelve al Campeonato de España por equipos desde su última participación en 2015 y obtiene por primera vez en la trayectoria de la esgrima navarra una medalla por equipos en un Torneo Nacional.  

 

El domingo, día de la competición femenina, la representante del CNE Goizargui  Vidaurre, todavía en categoría cadete, no conseguía pasar su complicada poul.


Leer más noticias