Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


21/11/2018
Gran actuación de Yago Navarro en la Copa del Mundo Júnior de Riga




Este fin de semana tuvo lugar en Riga (Letonia) la Copa del Mundo Júnior en la que participaron más de 233 esgrimistas venidos de diversas partes del globo como Australia, Korea, Estados Unidos o Brasil. 

 

Como representación española, acudieron 12 tiradores, situados en los primeros puestos del Ranking Nacional Júnior, entre los que se encontraban dos navarros pertenecientes al Club Navarro de Esgrima: Yago Navarro e Iñigo Elizari.

 

Tras unas poules complicadas para ambos, Navarro obtenía 4 victorias y dos derrotas, mientras que Elizari consiguió 3 victorias y 3 derrotas. Con esto, ambos pasaban a la fase de eliminatorias. 

 

En T.256, Yago vencía al inglés Degorce con un 15/11 consiguiendo así el pase a T.128; mientras que Iñigo se vio eliminado por el danés Jensen por 10/15. En la siguiente eliminatoria Yago superaba al húngaro Regely por un 15/10 pasando al tablón de 64. Aquí le esperaba el estadounidense Lombardo, uno de los mejores del Ranking Mundial Júnior. El tirador foral hizo un gran trabajo y le superó por un 15/9 pasando a la siguiente eliminatoria. Navarro, ya en solitario debido a que el resto de los tiradores españoles habían sido eliminados en tablones anteriores, continúo hasta el tablón de 32. 

 

Aquí se enfrentaba al sueco Svenson, a la postre medalla de bronce de la competición. El pamplonés no pudo superarle y fue eliminado por un 11/15, terminando así en una más que meritoria 28 plaza y siendo el primer español en la prueba. Este es el mejor resultado desde hace tiempo de un español en la Copa del Mundo de Riga, una de las más exigentes del circuito mundial.

 

Con este resultado, Yago se ganaba una de las cuatro plazas para representar a España con el equipo nacional al día siguiente en la prueba por escuadras.

 

Gracias al buen puesto obtenido, Navarro empieza el ranking nacional júnior interno como número 1 y Elizari como 6 lo que les acerca a clasificarse a pruebas relevantes como el Campeonato de Europa o del Mundo.


Leer más noticias