Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


19/11/2018
Primer podio nacional y competición internacional para el CD Larraina



El pasado 3 de noviembre se disputo en Madrid el primer Torneo Nacional de Florete para la categoría cadete, al que el CD Larraina acudió con diez participantes, cinco en categoría masculina y otros tantos en la femenina. 

 

El trabajo de los navarros fue bastante bueno en general, pues ocho de los diez tiradores consiguieron pasar la fase de poules y varios de ellos sortear unas cuantas eliminatorias.

 

Lo más destacado del torneo fue la tercera plaza de Eloy Gómez, repitiendo el podio logrado la temporada pasada. Eloy se quedó con el bronce tras una semifinal disputadísima en la que fue por delante durante todo el asalto, pero acabó cayendo por 15 a 14. 

 

Además de la medalla de Eloy, Carmen Barra finalizó en la octava plaza y Ángela colmenar en la décima.

 

El conjunto navarro estuvo compuesto además por: Silvia Bazán, Saioa Gaita, Iris Munuera, Federico Colmenar, Unai Eslava, Javier Bazán y José Miguel Cenoz.

 

Presencia del Larraina en competición continental

 

Justamente estos mismos tres tiradores fueron convocados por la Real Federacion Española de Esgrima para tomar parte en el primer torneo internacional de la temporada. 

 

Ángela. Eloy y Carmen se desplazaron a Budapest (Hungría) para participar en el Circuito Europeo Cadete. donde mejoraron los resultados de la temporada pasada. Eloy Gómez, logrando tres victorias de seis asaltos y Carmen haciendo lo propio en dos, superaban la fase de poules y accedían al tablón de eliminación directa donde ambos no conseguían superar sus asaltos. 

 

Pese a esta eliminación a las primeras de cambio, los dos se situaron entre los mejores españoles de la prueba. 

 

Próximas citas

 

Con el ranking español paralizado hasta enero, la próxima convocatoria internacional para estos tiradores será en Mödling (Austria)  el 24 de noviembre y en Cabries (Francia) el 1 de diciembre. En estas dos fechas, se sumará al equipo su compañero Federico Colmenar.

 

 

Leer más noticias