Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


31/10/2018
Valladolid acogió el I Torneo Nacional de Ranking Absoluto Masculino


Este fin de semana ha tenido lugar en Medina del Campo (Valladolid) el I Torneo Nacional de Ranking Absoluto Masculino de Espada, donde se dieron lugar 260 esgrimistas de todo el país.

 

Desde el sábado por la mañana hasta el domingo a mediodía, casi sin descanso, han competido en el primer Torneo de Ranking absoluto y la primera jornada de la liga nacional de clubes en la categoría de plata.

 

El sábado por la mañana fue el turno de la primera fase de la competición individual donde los tiradores del Club Navarro de Esgrima Miguel Ángel Elizari, Iñigo Aramburu, Iñigo Elizari y Yago Navarro se jugaban el pase a la fase final del domingo. Para ello tenían que llegar hasta T.32 o conseguir una de las 16 plazas directas a la fase final.

 

Tras las poules de la primera fase, Yago con 5 victorias (una de ellas frente al portugués Cruz, que al día siguiente consiguió la 3 plaza final) logró una de las 16 plazas directas. Miguel Ángel y Aramburu con tres victorias y tres derrotas en poules cayeron eliminados en la segunda directa e Iñigo Elizari con una poul complicada, terminó con 2 victorias y 4 derrotas consiguió la victoria en sus dos eliminatorias directas y junto con Yago logró la clasificación a la competición del domingo.

 

El domingo, ya con los mejores tiradores nacionales en liza, tanto Yago como Iñigo, en categoría junior, consiguieron pasar a las rondas directas gracias a 3 victorias y 3 derrotas. Navarro en la poul consiguió ganar a Frabregat (SEA-T), miembro de la selección nacional y posteriormente campeón del torneo y Elizari a Sánchez (SAE-M), oro por equipos en el Cto de Europa 2017.  En T.64 Navarro cayó frente a Migallón (SAV-V), a la postre subcampeón de la prueba, por un ajustado 15-13 y Elizari se vio superado por Romero (CEP-M), terminando Navarro en una 47 posición y Elizari en una 50 plaza.  

 

El sábado por la tarde se celebraron las tres primeras jornadas de la competición por equipos. La escuadra del Club Navarro de Esgrima estuvo formada por Yago Navarro, Iñigo Elizari, Iñigo Aramburu y John Duque. Tras tres disputados combates frente a equipos de la Comunidad de Madrid, consiguieron dos victorias y una derrota, esta última por la mínima lo que coloca a los forales en la 2ª posición de la liga.

 

Los resultados fueron: 41 - 40 frente a Alcobendas 2, 45 - 30 frente a Pozuelo 2 y 45 -30 frente a Lázaro Cárdenas. Buenos resultados ya que tres de los navarros de pertenecen a la categoría M20.  

 

El equipo de Larraina formado formado por Gabriel Gonzalves, José Miguel Cenoz y Richard Vicuña también estuvo presente en la competición por equipos en categoría bronce y se batieron contra la Sala de Armas de Cambrils, el Club de Esgrima de Murcia y contra y el Club de Esgrima de Ciudad Real.


Leer más noticias