Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


23/10/2018
Juegos Deportivos y Torneos Ranqueables, en un fin de semana pleno de esgrima





Este fin de semana tuvo lugar en Valladolid el I Torneo Nacional de Ranking de espada femenina, al cual acudieron las tiradoras del Club Navarro de Esgrima María Gil, María Garro y Daria Abasheva, acompañadas de su maestro John Duque. 

 

El sábado por la tarde fue el turno de la prueba individual, donde solo Abasheva consiguió pasar las poules, cayendo en T.128 contra la pucelana Saucedo (VCE-VA).

 

Al día siguiente se celebró la competición por equipos. El Club Navarro de Esgrima, en categoría plata, se enfrentó contra el Club de Esgrima Madrid 2, Sala de Armas de Burgos y contra la Sala de Armas de Logroño.

 

Tras un reñido combate contra las madrileñas, las navarras no pudieron superarlas finalizando el marcador con un ajustado 34/30. En el siguiente envite frente a Burgos poco pudieron hacer cayendo por 45 a 33; y en el último duelo de la jornada ante las logroñesas, pese a llegar por delante en el último asalto, se acabó perdiendo por 44 a 40.

 

Juegos Deportivos de Navarra

 

El polideportivo de la Universidad de Navarra acogió la competición de Juegos Deportivos de Navarra de Espada para las categorías M10 y M14 mixto, en las que participaron un total de 22 deportistas.

 

Así en categoría M10 el pódium fue copado por los tiradores del Club Navarro de Esgrima, con Eunate Ruiz en el escalón central, Eder Santana en la segunda plaza y Martín De La Iglesia y Rocio Galvan compartiendo la tercera.

 

Por lo que respecta a los M14, hubo una gran afluencia de competidores, muchos de ellos provenientes de categorías inferiores. Aquí las cosas estuvieron algo más repartidas, con Javier Bazan (Larraina), superando en la final a Aitana Remirez y con Alejandro Moreno (CNE) y Hugo Gonzalez (Larraina)  ocupando la tercera posición.

 

También los veteranos

 

Ya en jornada vespertina, se disputó el Torneo Navarro Ranking de Veteranos, con 12 tiradores en el cuadro y donde Carlos Herrera de la Sala de Armas de Logroño se alzó con la victoria tras superar a Rubén Munárriz (CNE) en la final. Completando el cajónen su tercer peldaño, Miguel Elizari (CNE) y José Galdeano (CNE).


Leer más noticias