Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


08/10/2018
Doble cita con la competición Junior



Hace escasas fechas se celebró el I Torneo Nacional de Ranking Junior tanto de espada, celebrado en Amposta (Tarragona) como de florete, cuya sede fue Madrid.

 

Comenzado por este último, el CD Larraina desplazó a 11 tiradores Carmen Barra, Silvia Bazán, Ángela Colmenar, Eloy Gómez, Gabiel Gonzalves, Javier Bazán, Federico Colmenar, Unai Eslava, Ekaitz Fernández y José Miguel Cenoz; todos ellos todavía en edad cadete y con su maestro Richard Vicuña al frente de los mandos técnicos.

 

En la competencia masculina, debido al nivel superior de la categoría, tan sólo Eloy Gómez pasó las poules, alcanzando un magnifico octavo puesto. Por lo que se refiere a la lucha por equipos, el conjunto navarro se midió con dos de los tres equipos más poderosos de la competición, los madrileños Ateneo y Cardenal Cisneros que no dieron opción a los nuestros quienes, si bien plantearon dura batalla, no lograron ninguna victoria.

 

En categoría femenina, Silvia Bazán fue la mejor clasificada con una decimonovena plaza en el individual. En la competición por equipos, donde había un alto nivel, las navarras se enfrentaron al Club de las Encinas de Boadilla y a los dos equipos de Barajas. Al ser esta su primera vez que competían por equipos, no consiguieron cerrar una buena actuación. 

 

El Club Navarro de Esgrima, en Amposta

 

Por otro lado, tenía lugar en Amposta la competición de espada. Aquí participaron los tiradores del Club Navarro de Esgrima: Iñigo Aramburu, Manuel Alegre, Titouan Le Jeannic, Yago Navarro e Iñigo Elizari, acompañados de su maestro John Duque.

 

En la prueba individual masculina, Navarro, Le Jeannic y Elizari pasaron las poules. En la eliminatoria de 128, Elizari y Navarro superaron a sus respectivos oponentes. Una vez en la siguiente ronda, Le Jeannic y Navarro, que todavía no estaba recuperado de su lesión, perdían sus encuentros por la mínima. Elizari continuo en solitario y tras superar sus cruces conseguía plantarse entre los 4 primeros de la competición.

 

Por equipos, el CNE se enfrentó a la SAES-BU 2 y al CEC-T. Los navarros, conscientes de su buena posición inicial, se impusieron con un contundente 45-26 a los burgaleses y por un 45-23 a los catalanes. Con este resultado el CNE se coloca entre las 4 mejores escuadras del país. 

 

En la prueba femenina, Vidaurre, todavía en categoría cadete, pasaba las poules para caer luego en un ajustadísimo asalto por 14-15 en T.64

Leer más noticias