Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


14/05/2018
Jornada Final de Juegos Deportivos y Campeonato Navarro de Florete




Jornada final de los Juegos Deportivos de FloreteEl sábado 12 de mayo, las instalaciones del Campo de Deportes Larraina fueron el escenario donde tuvo lugar la última jornada de los Juegos Deportivos de Navarra en la modalidad de Florete y en las categorías M10 y M14, donde tomaron parte 24 tiradores pertenecientes al CD Larraina y al Club Navarro de Esgrima.

 

Tras el recuento de participantes, se confeccionaron las diferentes poules en las que se dividiría la competición, lucha que iba a ser mixta, tanto entre los menores de diez años, como en la de menores de catorce.

 

Menores de 10 años

 

Cuatro competidores se alineaban en esta categoría, con dos miembros del club anfitrión y otros tantos del Navarro de Esgrima. Precisamente de este club fue el vencedor final del cuadro, con Rodrigo Moreno superando en la final a Ihuen Munuera, del Larraina. Completaron la clasificación, compartiendo la tercera plaza, Eliot Munuera (CD Larraina) y Eunate Ruiz (Club Navarro de Esgrima).

 

Menores de 14 años

 

En esta edad se concentró la mayor parte de los deportistas de esta última jornada, con 20 tiradores; pertenecientes a partes iguales a los dos clubes navarros.

 

Tras las poules reglamentarias, se llegó a las últimas rondas, que estuvieron copadas por competidores de la escuadra local. Así, Federico Colmenar se adjudicó la victoria, ganando en la final a su compañero Javier Bazán; mientras Unai Eslava y Hugo González, se subieron al tercer escalón del podio. El primer tirador clasificado del Club Navarro de Esgrima fue David Albéniz ocupando la quinta posición.

 

A la tarde, la competición absoluta

 

Ya en jornada vespertina, fueron los tiradores de la categoría absoluta quienes ocuparon la pista, dividiéndose la competición en categoría masculina y femenina, con 9 y 7 tiradores respectivamente.

 

Entre las chicas no hubo mucha opción a la sorpresa y las dos favoritas, Ángela Colmenar y Carmen Barra (ambas del Larraina) llegaron a la final, recayendo el triunfo en esta última. Ocuparon la tercera plaza Silvia Bazán (CD Larraina) y María Gil (CNE)

 

Por lo que respecta a la pugna masculina, también el vencedor fue un tirador del club anfitrión, Eloy Gómez, quien se impuso en el duelo final a Yago Navarro, del Club Navarro de Esgrima. Compartieron el tercer peldaño del cajón, Gabriel Gozalves y Richard Vicuña, ambos del CD Larraina.

 

En los documentos adjuntos puedes consultar las clasificaciones al completo.

Descargas

Leer más noticias