Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


09/05/2018
Se celebró en Pamplona el IV Torneo Nacional Absoluto de Espada


Este fin de semana tuvo lugar en el Polideportivo de la Universidad de Navarra el IV Torneo Nacional Absoluto de Espada, clasificatorio para el Campeonato de España Absoluto.

 

Hasta la capital navarra se desplazaron 146 tiradores de todo el país, incluso de otras partes como Francia o Chile.

 

El sábado, día de la prueba de tercera categoría individual participaron los tiradores navarros del Club Navarro de Esgrima: Miguel Ángel Elizari, Manuel Alegre y Rubén Munárriz y el tirador del Club Deportivo Larraina, Héctor Julián. Por desgracia, ninguno de ellos consiguió clasificarse para el día siguiente.

 

A la tarde, fue la fase por equipos, donde el equipo vencedor se clasificaba para el Cto de España por equipos. El CNE, compuesto por Navarro, Elizari y Alegre fue eliminado en dieciseisavos por la SAMA-M por un apretado 45 a 40; mientras que el Larraina perdió contra el SAE-M, campeón a la postre de la fase.

 

El domingo, día de la prueba individual de las categorías oro y plata, se dieron cita los mejores esgrimistas del país. Los representantes forales fueron Elizari y Navarro, ambos del CNE, y Aruro Berrio del CDL. Tras las poules, Navarro pasó con 4 victorias y 2 derrotas, mientras que Elizari consiguió 2 victorias y 4 derrotas. Berrio no consiguió pasar las poules.

 

Ya en la fase de eliminatorias, Navarro y Elizari se deshicieron de sus rivales en T.128, pero en la siguiente eliminatoria cayeron Navarro contra Arnanz (CREA-M) y Elizari, por la mínima, contra Puerto (SAE-M).

 

Con esto, Navarro fue el tirador foral mejor clasificado, acabando con el puesto 48, seguido por Elizari en 64 puesto.

 

Los primeros puestos de la prueba fueron para Fabregat (SEA-T), seguido por su compañero Gavalda (SEA-T) y los terceros puestos los ocuparon Ibañez (SAES-BU) y Nickel (CHI).


Leer más noticias