Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


01/05/2018
Los mejores se darán cita en Pamplona


El próximo fin de semana se celebra en Pamplona el Torneo Nacional Absoluto Masculino valedero para el Ranking Nacional de la categoría. Este será el último de los 4 torneos nacionales que otorgan puntos para el Ranking Nacional. De esta lista saldrán los 28 primeros clasificados que disputarán el Campeonato de España Absoluto.

 

Más de 150 tiradores divididos en tres categorías pero con posibilidades de terminar campeón cualquiera de ellos, se enfrentarán desde el sábado por la mañana (tercera división) hasta el domingo, donde entrarán en liza los 104 mejores del ranking.

 

En Pamplona se van a dar cita los recientemente proclamados subcampeones de Europa por equipos (Alvaro Ibáñez, Yulen Pereira, Manuel Bargues y Ángel Fabregat), que el año pasado consiguieron el título europeo y que en las competiciones individuales han conseguido éxitos como el Campeonato del Mundo Junior de Yulen Pereira o múltiples campeonatos de Copas del Mundo junior o sub 23. 

 

Junto a ellos también participarán tiradores provenientes de Portugal, Francia, Colombia, Venezuela y Cuba que habitualmente preparan las competiciones de Copa del Mundo, que se celebran en Europa, con su participación en los torneos estatales.

 

La competición se desarrollará durante el sábado y el domingo en el polideportivo de la Universidad de Navarra, comenzando a las 9:30 horas del sábado, hasta las 14:00 horas del domingo, cuando se prevé que se celebren las finales.

 

El sábado por la tarde se celebrará la fase Nacional por clubes que enfrentará a más de 30 equipos provenientes de todas las provincias españolas y que lucharán por la única plaza que da acceso al Campeonato de España por equipos.

 

Presencia de tiradores forales

 

Por parte navarra el principal protagonismo lo tendrán los dos tiradores del Club Navarro de Esgrima que por su clasificación en el ranking nacional ya tienen segura su presencia en la fase principal del domingo. Iñigo Elizari situado en el puesto 45 del ranking nacional absoluto y Yago Navarro en el 80, lucharán por pasar a las rondas finales.

 

Otros 6 tiradores navarros del C.D.Larraina y el Club Navarro de Esgrima lucharán el sábado por conseguir una de las ocho plazas que da derecho a competir el domingo.

 

Una ocasión única para disfrutar del mejor esgrima nacional y el mejor torneo que hasta la fecha se ha celebrado en Pamplona de esta modalidad deportiva, a la que se espera que acudan un buen número de tiradores y espectadores de todas las provincias españolas. 


Leer más noticias