07/03/2018
Debut en Competiciones Nacionales



El pasado sábado día 24 tuvo lugar el debut de competiciones nacionales absolutas. Por la mañana fue el turno de tercera categoría donde Jesús Guerrero (CNE), Rafa Moncada  (CNE)  y Rubén Munárriz junto con Miguel Ángel Elizari (CNE)  . La competición no fue muy bien ya que sólo Rubén con 3V y 3D pasó al tablón de 128, donde cayó por 15-8.

 

Por la tarde competición por equipos donde el CNE se jugaba la permanencia en división de plata. Tres encuentros complicados frente a rivales que también se jugaban mucho como el 100Tolos de Galicia que buscaba el ascenso a Liga Oro y Cid Campeador de Burgos y Club Esgrima Madrid que también buscaban la permanencia.

 

Dos victorias muy trabajadas frente a Cid y CEM por ajustados 45/38 y 43/38 respectivamente nos hacen continuar un año más en la segunda división nacional por equipos. El Club de Esgrima Sancho VII Larraina solo ganó un encuentro por lo que permanecerá una temporada más en la Liga Bronce.

 

El domingo por la mañana el torneo de segunda y primera división nacional trajo a 105 tiradores entre los que se encontraban nuestros juniors Iñigo Elizari (CNE) y Yago Navarro (CNE). También Arturo Berrio (CDL), que el día anterior había ascendido a Segunda categoría.

 

Tras una primera fase de poules muy buena con 4V y 2D pasaron al cuadro de 128 donde Iñigo pasó por un contundente 15-6 y Yago cayó por 13-12 en un desafortunado final de asalto.

 

En el cuadro de 64 Iñigo cayó por 15-8 frente al Portugués Candeias, posterior bronce en la competición. 

 

 

 

Leer más noticias