26/01/2018
Buen tono de los tiradores navarros en el II Torneo Nacional Junior



Este fin de semana tuvo lugar en Vitoria el II Torneo Nacional Junior de Esgrima. Hasta aquí se desplazaron los tiradores del Club Navarro de Esgrima: Daria Abasheva, Goizargui Vidaurre, Pablo Tabuenca, Manuel Alegre, Yago Navarro e Iñigo Elizari.

 

El sábado, día de la prueba masculina individual, Tabuenca (todavía en categoría cadete) y Alegre no pasaron la ronda de poules, mientras que Elizari y Navarro consiguieron llegar hasta el tablón de 32. Con este resultado Navarro y Elizari se aseguran plaza en el Campeonato de España individual Junior.

 

Por la tarde era la prueba por equipos, en la que el Club Navarro, tras eliminar al equipo de Burgos, se presento a las puertas de entrar en el Campeonato de España por equipos, pero se vio eliminado por la Sala de Armas Europeo de Madrid por tan solo 3 tocados de diferencia, terminando así entre los 8 mejores equipos del país.

 

Este resultado muestra que a pesar de la juventud de los tiradores navarros y al no contar este año con la subvención del Gobierno de Navarra para el Centro de Tecnificación de la Federación Navarra de Esgrima, estos se encuentran a buen nivel y que pueden hacer frente a equipos con más recursos que ellos.

 

El domingo, día de la prueba femenina, Vidaurre, de categoría cadete, no consiguió pasar las poules, mientras que Abasheva logró pasar la fase eliminatoria, pero cayó en la siguiente ronda.


Leer más noticias