30/11/2017
Tres navarros a la Copa del Mundo


El viernes parten hacia Luxemburgo tres tiradores navarros, Yago Navarro, Iñigo Elizari Y María Boulandier,  convocados por la Federación Española de Esgrima para participar en un nuevo torneo de la Copa del Mundo de Espada en categoría junior para menores de 20 años. Yago e Iñigo disputarán su torneo el sábado día 2, mientras que María Boulandier lo hará el domingo.

 

En Luxemburgo se van a dar cita tiradores y tiradoras de más de 45 países de todo el mundo. 195 tiradores en categoría masculina y 165 en femenina. De todos ellos 4 de los chicos son españoles ya que junto a Yago e Iñigo acudirán desde Madrid, Diego Calderón y Ernesto Vivar.

 

En la categoría femenina, por su parte, junto a María Boulandier acudirán otras 6 tiradoras españolas.

 

Las competiciones de la Copa del Mundo las conforman 6 competiciones que se celebran a lo largo del año y que establecen el ranking mundial de la categoría de cara a la celebración de los Campeonatos del Mundo a celebrar en el mes de abril.

 

Tanto Yago como Iñigo se han ganado su convocatoria gracias a sus excelentes resultados en los diversos torneos nacionales que les han llevado a ocupar los lugares 12 y 14 respectivamente del ranking nacional de su categoría.

 

En lo referente a María, aunque este año se ha trasladado a USA para continuar su formación deportiva y académica, ha sido convocada gracias a los excelentes resultados que obtuvo la pasada temporada tanto en la competición de Copa del Mundo Junior como sénior a  las que fue convocada.

 

Los tiradores navarros, en el año en que el Gobierno de Navarra ha dejado de subvencionar el Centro de Tecnificación de la Federación Navarra de Esgrima por “no alcanzar los resultados deportivos requeridos”,  han alcanzado las mayores metas conseguidas hasta ahora por la esgrima navarra, gracias entre otras cosas al mayor esfuerzo que están teniendo que realizar para compensar los entrenamientos y beneficios deportivos perdidos por la disolución del Centro de Tecnificación.

 

Una magnifica experiencia y un paso más en su formación deportiva es lo que esperan sacar de provecho de esta participación mundialista de estos tres jóvenes navarros a los que aún les queda un año más en la categoría y que por lo tanto nos ofrecen un futuro muy esperanzador, no solo para la esgrima navarra sino también para la nacional, habitualmente muy centrada en las Federaciones más grandes como la Madrileña o la de Castilla y León, de donde provienen la mayoría de los tiradores de alto nivel del país.

 

 

Leer más noticias