15/11/2017
Presencia navarra en torneos absolutos de sable y espada


Este fin de semana han tenido lugar en Madrid los torneos tanto de espada como de sable absoluto. Hasta la capital se desplazaron los tiradores del Club Navarro de Esgrima, Daria Abasheva, Miguel Ángel Elizari, Iñigo Elizari y Yago Navarro y los tiradores del CESVII-Larraina, Jorge Pérez, y los hermanos Héctor y Guillermo Julián.  

 

El sábado tuvo lugar por la mañana la competición de sable absoluto femenino donde Daria Abasheva, todavía en categoría Junior, tras pasar la ronda de poules calló en primera directa terminando en el puesto 28.

 

A la vez de la competición de sable se daba la competición de espada de tercera categoría, donde desgraciadamente los tiradores del CESVII-Larraina, Pérez (Junior), y los hermanos Julián (Cadetes) no consiguieron subir a segunda categoría.

 

Por la tarde se dio la cita por equipos donde el CNE, en liga de plata, se enfrentó al Club de Esgrima Barajas, al Club Olímpico de Esgrima y a la Sala de Armas de Logroño, mientras que el CESVII- Larraina se enfrentó al Club de Esgrima de Ciudad Real.

 

El domingo por la mañana fue la competición de espada absoluta, donde Yago Navarro e Iñigo Elizari, a pesar de ser Juniors, competían en segunda categoría. Navarro cayó en tablón de 128, mientras que Elizari llegó a tablón de 32.

 

Esto  coloca a Navarro e Elizari entre los 20 primeros del ranking Nacional Junior (12 y 14 posición respectivamente), puestos a mantener para el Campeonato de España Junior, que además les da el derecho a ir a competiciones internacionales.

 

 

 

Leer más noticias